facebook
+54 11 20724254 [email protected]

Docencia

CURSO PRESENCIAL MULTIDISCIPLINARIO DE INFECCIONES EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA EN BASE A CASOS CLINICOS

Clases presenciales desarrolladas a partir de casos clínicos. Material bibliográfico de actualización y discusión con expertos. Estructurado en 9 módulos con examen final. Dirigido a obstetras, ginecólogos, obstétricas, urólogos, clínicos, dermatólogos, infectólogos, generalistas y microbiólogos. Contenido: Generalidades y herramientas para el diagnóstico. Uso racional de antimicrobianos. Infecciones endógenas y exógenas del tracto genitourinario. Enfermedad inflamatoria pélvica. Infecciones de transmisión sexual. Infecciones en el estado grávido-puerperal. Diagnóstico y prevención de la transmisión vertical de las infecciones más prevalentes. Abuso sexual e infección.

CURSO VIRTUAL MULTIDISCIPLINARIO DE INFECCIONES EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

Curso anual con clases virtuales y material bibliográfico de actualización. Estructurado en 8 módulos con autoexamen parcial y examen final. Entrega de certificado (120 horas). Contenido: Generalidades y herramientas para el diagnóstico. Antimicrobianos. Infecciones endógenas del tracto genitourinario. Infecciones exógenas del tracto genitourinario. Transmisión vertical. Infecciones virales del TGI. Prevención primaria. Infecciones en el estado grávido y puerperal. Actualizaciones.

CURSO SOBRE INFECCIONES EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA PARA MEDICOS RESIDENTES PRESENTACION DE CASOS CLINICOS

Jornada de presentación de casos clínicos y debate con expertos. Los médicos residentes presentarán casos clínicos basados en infecciones en G & O. Estimulando la interacción de los participantes se debatirá sobre posibles controversias, se efectuarán aportes de actualización basados en evidencia científica y cada presentación será coordinada por un experto invitado.