Actividades

Jornada ASAIGO ITS – AMAdA: Anticoncepción e Infecciones en Ginecología y Obstetricia

8 de junio de 2018

9hs a 13.30 hs

Auditorio Gador

Darwin 429 CABA

Introducción y objetivos

          Anticoncepción e infecciones en Ginecología y Obstetricia son dos términos que van inevitablemente ligados.  La anticoncepción como estrategia de prevención de infecciones de transmisión sexual, el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y su impacto en la elección del método anticonceptivo, así como  también infecciones de transmisión sexual que devienen en defectos congénitos, el debate de si la anticoncepción hormonal puede ser facilitadora del contagio de infecciones de transmisión sexual son solo algunos de los aspectos en los  que  confluyen ambos temas y que se discuten en diferentes foros de las especialidades. 

           Más recientemente, los avances en genética han permitido definir el concepto de microbioma, que permite una comprensión nueva, diferente del desarrollo de infecciones en el tracto genital y echa luz sobre el posible impacto de las hormonas sexuales en la fisiopatología de estas infecciones. 

         Anticoncepción e infecciones en Ginecología y Obstetricia tiene como objetivo reunir a destacados profesionales referentes en estas áreas para realizar una puesta al día de estos temas y analizarlos desde el enfoque de la medicina basada en la evidencia y a la luz de los últimos avances científicos. La presentación de los temas se hará de manera dinámica, con exposiciones breves y tiempo para el debate

Temario

  • Anticoncepción en los tiempos de ZIKA. Zika y defectos congénitos. Prevención de la transmisión sexual
  • Oportunidad perdida para ITS y Anticoncepción
  • Rol del Laboratorio
  • Microbiomas: un nuevo paradigma
  • Anticoncepción intrauterina e infecciones: ¿mito o realidad?
  • Anticoncepción y Candidiasis recurrente: Verdad/consecuencia?

Destinatarios

Médicos ginecólogos, obstetras, perinatólogos, infectólogos, médicos de familia, médicos clínicos, y obstétricas

Desempeño

Jornada Académica presencial organizada en módulos sobre diferentes tópicos del tema.  En cada módulo se dictarán conferencias breves de 20´ con la finalidad de emitir los conceptos actuales más importantes del tema.  Los temas serán ampliados o profundizados por los moduladores en la mesa de discusión, con participación del público, al final de cada módulo.

 

Organización

AMAdA Asociación Médica Argentina de Anticoncepción. Derechos sexuales y Derechos reproductivos

ASAIGO  Asociación Argentina para el Estudio de Infecciones en Ginecología y Obstetricia y Control de Infecciones de Transmisión Sexual

Información general

Fecha: 08-06-2018

Horario: 9 a 13.30 hs

Lugar: Laboratorio Gador

Darwin 429 CABA

Jornada no arancelada. Con inscripción previa. Cupos limitados.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Contacto

Tel/WhatsApp +54 9 11 3151-1894
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Facebook IconOK    Linkedin    Linkedin